Pasos sencillos para tener un sitio web seguro en 2016



En el año 2013, las fugas de datos dejaron al descubierto 384 millones de identidades, lo que equivale a toda la población de Europa Occidental.
  Si su sitio web no está bien protegido frente a los ataques de los hackers, además de tener que lidiar con las protestas airadas de los clientes, tal vez deba hacer frente a sanciones por incumplir la normativa y se gane una pésima imagen en los medios de comunicación.


Por qué merece la pena tener un sitio web bien protegido

 El sitio web puede resultar muy útil para impulsar el crecimiento de la empresa, pero también puede dañar gravemente el negocio. No queremos abrumarle con estadísticas alarmantes y jerga técnica, pero sí insistimos en que conocer bien los riesgos es tan importante como tener en cuenta las oportunidades. Para ello, lo primero que tiene que saber es qué hacen los clientes en su sitio web:


Comprar algo 

Se calcula que en Europa las ventas electrónicas pasarán de un 12,7 % a un 21,5 % de aquí al año 2018. Las compras por Internet constituyen una parte vital de la economía, pero los clientes cada vez son más prudentes y, antes de facilitar el número de su tarjeta de crédito, comprueban que las empresas hagan todo lo posible por proteger sus datos.

 Leer su blog 

Según los especialistas en software de comercio electrónico de Selz, casi la mitad de los clientes leen reseñas y blogs antes de hacer una compra por Internet. De hecho, el 13 % de los consumidores declaran que han adquirido algo debido a una publicación en un blog. Para que su blog reciba más visitas, no basta con publicar contenidos de calidad, sino que también es imprescindible proteger bien el sitio web para que no acabe en las listas negras de Google y para que los lectores no corran el riesgo de infectarse con software malicioso.

Escribir sus datos en una página de entrada 

Con el marketing de atracción (también llamado inbound marketing), el coste por cliente potencial es un 61 % menor que con las técnicas tradicionales. Además, los profesionales que adoptan estrategias de marketing de atracción logran una tasa de conversión que casi duplica la de los demás (el 12 en lugar del 6 %). En consecuencia, debe evitar a toda costa que la gente desconfíe de su sitio web y sea reacia a facilitar sus datos de contacto en la página de entrada.

Realizar otro tipo de transacción, como concertar una cita

 Los consumidores se han acostumbrado a la posibilidad de comprar de forma eficiente y sencilla a cualquier hora del día y cualquier día de la semana gracias a sitios web como Amazon, y ahora se esperan disfrutar de esa misma comodidad al tratar con todo tipo de empresas. Si permite a los internautas concertar una cita o llevar a cabo otro tipo de transacción no financiera en su sitio web, podrán comunicarse con su empresa con un sistema que les resulta familiar y en cualquier momento podrán convertirse en clientes.


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1 comentarios:

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Unknown
AUTHOR
19 de septiembre de 2016, 3:28 delete

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