¿EL FIN DE LA PRIVACIDAD Y EL ANONIMATO EN LA DEEP WEB?




Las públicas noticias sobre la batalla cibernética de Anonymous contra el grupo yihadista ISIS, supuestos éxitos y fracasos de cada uno de los involucrados, ha puesto en escena la ya no desconocida Deep Web, en tanto se dice que ISIS ha migrado a la web oscura, ya que de esta forma se dificulta seguirle los pasos o interceptar sus comunicaciones.

 Pero no vamos a hablar de Anonymous (o su cruzada) ni ocupar una línea más en terroristas. La introducción obedece a que la idea de hoy es comentar  sobre MEMEX.

Todos sabemos que las páginas de la  Deep Web no están indexadas por motores de búsqueda como Google, Yahoo, o Bing,  y que los dominios .onion necesitan de un Browser como TOR para explorar  sus páginas.

En este escenario aparece MEMEX, un proyecto de EEUU liderado por la agencia  DARPA, al  que actualmente se ha integrado la NASA. Su nombre combina en inglés las palabras memoria e índice, memory e index.

Desarrolla un motor de búsqueda para la Deep Web, rastreando allí donde los buscadores convencionales no pueden indexar y cuyos resultados -se dice- que los presenta en forma gráfica para que los vínculos ocultos puedan ser identificados. Se valdrá de las imágenes,  metadatos, información de e-mails, entre otros, para el rastreo.

La justificación de los vecinos del norte, viene –como bien sabemos- por la búsqueda del bien común (sarcasmo modo on), esto es el combate a las actividades ciber- delictivas que se gestionan en el “lado oscuro” de internet.

¿Cómo funciona MEMEX? 

Memex funciona mediante la utilización de web crawlers específicos para distintos dominios de internet usando los datos que recogen en forma única (pero requiriendo una lista de URL para indexar), pero construyendo un mapa de interconexiones, que interpretadas pueden revelar asociaciones útiles para la indagación de delincuentes informáticos. 

 Si MEMEX resulta exitoso, la web oscura se irá “iluminando” y el plus de privacidad que tienen sus usuarios desapareciendo. 

 El proyecto está en desarrollo, sin embargo ya se lee que es posible que el público en general pueda acceder a él a través del GitHub, con tan solo buscar: Memex-explorer.


fuente Underc0de

Previous
Next Post »

6 comentarios

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
3 de diciembre de 2015, 9:16 delete

Desde que se hizo conocida la red onion siguen paseando pendejadas como esta

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
3 de diciembre de 2015, 9:16 delete

Desde que se hizo conocida la red onion siguen paseando pendejadas como esta

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1 de noviembre de 2016, 14:03 delete

"I need to purchase anoughof a medication to last6 till the 21st of this month,not for
“getting high”but because have chronic fatigue from lyme diease and have been on it for 8 years,prescribed legally.My doctor however did not write enough to last till appointment and she did not tell me she would be on a vacation.I don’t really want to do this but if I don’t I will lily lose my job and I need it.How can I inquire BOUT THIS>iM ON A MAC and the for thing says it is unavailable for mac right now.Really not sure how to do this at all.Cab someone please helo me I would really appreciate it"
Regards
Crazyask Deep web Links the DarkWeb Howmate

Reply
avatar
Harold Burton
AUTHOR
26 de agosto de 2021, 3:13 delete

Very interesting ,somewhat intrigued to browse ,but too worried of being hacked ,or being put on a no fly list ,worst ,being on the watch list,,,,Thx ,,Very informative and so interesting ,most likely ,read more on this dark topic

Harold Burton

Reply
avatar