Para que no te pase lo que a VTR, actualizando contraseñas en correos y dominios

A propósito de la noticia de la persona que modificaba las cuentas a pagar, activaba canales y decodificadores de televisión, hablaremos de algo importante en la seguridad. Directivas de Seguridad en Sistemas Informáticos.

No es anormal que por comodidad la gente siempre prefiera tener la misma contraseña para todas las páginas que requieran credenciales, y aunque suene repetitivo, esto es una de las peores prácticas. Tanto en correos como en servicios locales, estas debiesen ser cambiadas con frecuencia. Primero veremos cómo configurar las directivas de seguridad del correo y luego de Active Directory.

Configuración de Seguridad de Office 365

Entramos al panel de administración.






Y nos dirigimos a Configuración del servicio > Contraseñas.


Aquí nos mostrará la configuración y la adecuamos a lo que creemos sea necesario.




Configuración de Seguridad de un Dominio


Esta parte para nada es complicado, nos dirigimos a la ruta
Inicio –> Herramientas administrativas –> Directiva de seguridad de dominio –> Configuración de seguridad –> Directiva de cuenta –> Directiva de contraseñas.




Como muestra en la imagen, podemos establecer los parámetros necesarios para mantener un buen estándar de seguridad, en cuando a caracteres necesarios como minimos, días de expiración, etc.

Conclusión.


Como conclusión, los sistemas informáticos casi siempre tienen esas pequeñas pero grandes fallas, por mucho que importantes sean los sistemas, incluso la pdi en su tiempo poseían contraseñas débiles en sus sistemas. Como administradores siempre es mejor adelantarse a este tipo de situaciones que exponer todos los servicios productos de algún “hackeo” o algún usuario infectado.
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