Esteganografía con archivos de audio [DeepSound]




Según Wikipedia, lesteganografía trata el estudio y aplicación de técnicas que permiten ocultar mensajes u objetos, dentro de otros, llamados portadores, de modo que no se perciba su existencia. Es decir, procura ocultar mensajes dentro de otros objetos y de esta forma establecer un canal encubierto de comunicación, de modo que el propio acto de la comunicación pase inadvertido para observadores que tienen acceso a ese canal.


¿Entonces? ¿Qué es lo que haremos?

En esta ocasión lo que haremos será ocultar archivos dentro de los portadores, que en este caso, será un archivo de sonido, gracias a la herramienta DeepSound.

¿Dónde consigo la consigo?

Para descargar esta herramienta, sólo tienen que entrar al sitio web oficial de Jpinsoft y seleccionar la sección  "DeepSound" y luego "Download".

¿En qué sistema operativo funciona?

La herramienta, actualmente, sólo está disponible para Windows, que es el sistema operativo que utilizaremos en esta ocasión.

Instalación

Es bastante fácil llevar a cabo la instalación de la herramienta, ya que tiene instalador automático y es todo a través de interfaz gráfica, sólo tenemos que seguir los siguientes pasos: 



  • Abrimos el instalador y presionamos "Next" para continuar.



  • Marcamos la casilla que dice "I accept the terms in the license Agreement" y presionamos "Next" para seguir.



  • Ahora seleccionamos la ruta en la que queremos que se instale y presionamos "Next" para continuar.




  • Ahora sólo nos queda por presionar "Install" para proceder a la instalación.




  • Luego de unos segundos, ya instalación ya habrá finalizado, y damos click en "Finish" para cerrar el instalador.





Ocultar archivos en el portador

El uso es bastante fácil, ya que como se ha mencionado antes, posee una interfaz gráfica y amigable con el usuario.

Interfaz inicial de DeepSound en su versión 1.6


  • En donde dice "Carrier audio files" debemos buscar nuestro archivo de audio que utilizaremos como portador y le damos click.




  • Ahora, para introducir los archivos dentro del portador, debemos darle click derecho y presionar "Add secret files" o presionar F2. Presionamos CTRL y seleccionamos todos los archivos que deseemos ocultar en el portador, y damos click en "Abrir".




  • Para finalizar el proceso, presionamos "Encode".




  • Y seleccionaremos el directorio en donde se guardará el portador con los archivos dentro de él (no puede ser el mismo que el archivo original). Además nos dará la opción de ponerle contraseña al portador, para mayor seguridad al momento de que alguien intente extraer los archivos ocultos (para esto se encierra la casilla que dice "Encrypt files (AES 256bit)", y le ponemos una contraseña, que, en este caso es "CyanureLabs". Para terminar el proceso, presionamos "Ok".

  • El portador queda tal como el archivo original (obviando que ahora están incluidos los elementos que se ocultaron en él) y sigue funcionando normalmente.

Y listo, hemos creado nuestro portador con archivos ocultos.





Extraer archivos del portador.

Aprendimos cómo se podían ocultar archivos dentro de un portador, y fue bastante sencillo. Ahora viene otro aún más sencillo, pero es imprescindible que lo apliquemos, o no podríamos recuperar nuestros archivos que ocultamos dentro del portador.

  • Buscamos el archivo portador desde "Carrier audio files", le damos click, y nos pedirá que ingresemos la contraseña que previamente habíamos ingresado al momento de crear nuestro portador. La ingresamos, y presionamos "Ok".

  • Luego de hacer lo señalado, aparecerán los archivos que están dentro del portador y para extraer todos los archivos, sólo tenemos que dar click en "Extract secret files".

  • Podemos ver que ahora tenemos los archivos que estaban ocultos, pero cabe destacar que el portador seguirá siendo portador, es decir, no perderá los archivos ocultos en su interior.

Y listo, hemos extraído los archivos que estaban ocultos en el portador.


- Toxiq_Strychnine

Previous
Next Post »