Así funciona Jarvis, el mayordomo de inteligencia artificial de Mark Zuckerberg

El presidente ejecutivo de Facebook ha creado un software de inteligencia artificial que ayuda en los quehaceres del hogar.






Zuckerberg presenta al mundo a su mayordomo virtual, Jarvis. | Fuente: Facebook: Mark Zuckerberg


Mark Zuckerberg se dedicó este 2016 a trabajar en uno de sus proyectos más ambiciosos: desarrollar un mayordomo con inteligencia artificial. Este proyecto implica un paso para la llamada casa inteligente, que permite manejar todos los aspectos de tu hogar desde un teléfono móvil con instrucciones de voz.
Después de un año, Zuckerberg presentó a Jarvis. La entidad artificial que vive dentro del traje de Iron Man para controlarlo en las películas de Marvel. “Hasta el momento, logré construir un sistema simple con el que puedo hablar en mi teléfono y computadora, y que puede controlar aspectos de mi casa como las luces, temperatura, música y seguridad, también aprende mis gustos y patrones, que puede aprender nuevas palabras y conceptos, y que incluso puede entretener a mi hija Max. Utiliza tecnología como procesadores de lenguaje, reconocimiento de voz y rostro, reforzamiento de aprendizaje, todo escrito en Python PHP y Objective C”, dijo.
La historia. El CEO de Facebook compartió un entretenido video en el que se ve a su esposa Priscilla Chan y su hija Max experimentando con Jarvis. El video enfatiza la idea que Jarvis es un producto familiar. Zuckerberg puede hablar a Jarvis a través de su ordenador y teléfono para que controle las luces, la temperatura, el reproductor musical y las cámaras de seguridad de su casa. Otra de las caracerísticas de Jarvis es que puede distinguir a los miembros de la familia Zuckerberg y aprender de sus preferencias y patrones. 
Zuckerberg anunció que continuará trabajando en Jarvis para implementar nuevas herramientas y desarrollar una aplicación que pueda ser utilizada por el sistema Android. Jarvis incluye varios paradigmas de inteligencia artificial, como el procesado y comprensión del lenguaje natural, el reconocimiento facial y de voz, y, lo más importante, la capacidad de aprender con la experiencia.
Fuete: http://rpp.pe/
Previous
Next Post »