Trabajando MD5




Trabajando  MD5 en buscadores.


Existen algunos métodos muy fáciles de cómo obtener el resultado de una contraseña encriptado en MD5, si bien esto es muy básico, a más de alguno le será útil.  

Trabajaremos con la siguiente contraseña:  e6e004f2c68891b2df1515e971517428e3c33e50

Simplemente vamos a pegar el código en google:





Bueno, nos muestra los siguientes resultados, lo que significa que esa contraseña ya ha sido utilizada (y eso es bueno porque podemos saber cuál es de forma fácil y rápida) pero también que puede que ya hayan atacado antes el sistema que vamos a probar.

Está demás decir que la contraseña de ejemplo sería:    ”admincpae”




Aunque no todos los resultados serán 100% efectivos es un buen comienzo, muchas veces en google hay diccionarios con palabras, o pastebin en los cuales vamos a encontrar una gran cantidad de palabras, aunque claro, no siempre aparecerán las palabras que necesitamos, nunca está demás probar si es que la encontramos acá.


 Ahora veremos otra forma.


Para esto utilizare mi S.O. favorito. Bien, descargaremos el siguiente archivo, aquí el enlace.

Y lo ejecutamos;





Nos mostrara una explicación del programa el que nos dice lo siguiente (en fáciles palabras):
md5fuck (elegimos los caracteres a trabajar, ya sea que la pass este con mayúscula, minúscula, tenga símbolos, etc. Y de esta forma elegimos la letra que ira al lado)  Y el código.

Mincount, será el valor mínimo de caracteres y maxcount el máximo, vamos a utilizar una palabra… Aunque sea un poco obvio es para ver cómo funciona. Utilizaremos “admin”

En una página para encriptar, pondremos “admin” y ya obtenemos el código;





Bien, entonces ponemos lo que requiere el programa;

perl md5fuck.pl (tenemos el código con solo minúsculas así que utilizamos la letra a), como la palabra es “admin” pondremos de 3 a 5 caracteres y el código.

Vemos como empieza con “el juego de palabras”.




Les recomiendo tener un poco de paciencia, el resultado se deja ver;



Y bien, con esto ya estaremos un poco más relacionados con este sistema criptográfico, aunque siempre es bueno entender cómo funciona en su totalidad, les dejo el link y espero que lo vean, entiendan como trabaja ya que esto les será muy útil.



Hasta la Proxima,

-Shock-




Previous
Next Post »