Error 451: el nuevo código que mostrarán las webs censuradas o bloqueadas por Ley


Cualquier usuario que navegue habitualmente por Internet habrá visto en algún momento cómo a la hora de ingresar el nombre de una web en la barra de direcciones de su navegador, se ha encontrado con un error a la hora de cargar el sitio. Un código que ya es famoso y que no es otro que error 404, que indica que el sitio no ha sido encontrado.
Lo cierto es que además del propio código del error y un pequeño mensaje que indica que la página web no ha sido encontrada, pocas más pistas se tienen de por qué ha desaparecido de buenas a primeras ese sitio al que es probable que ya hubiésemos accedido en alguna otra ocasión anteriormente y al que ahora no es posible.
Son muchas las causas por las que el sitio o página web puede que ya no esté disponible, y uno de ellos, que además está siendo más habitual de lo que debería, es que el cierre del sitio haya sido provocado por motivos legales. Pues bien, a partir de ahora un nuevo código de estado HTTP nos indicará que el motivo por el que la página solicitada en nuestro navegador no se está cargando, es derivado de algún tema ilegal.
El mensaje concretamente mostrará el código 451 y la frase “No disponible por razones legales”, algo que indicará que el servidor está negando el acceso al recurso como consecuencia de una demanda legal sobre el sitio que hemos intentado cargar.
Por lo tanto, el nuevo código que se nos mostrará en el navegador es el error 451 y deberá ir acompañado también de un mensaje en donde se indique los detalles de la demanda legalque se ha efectuado sobre el sitio, así como quién la ha efectuado y la ley con la que está relacionada. De esta forma, los usuarios podrán tener esta información para conocer en todo momento los motivos por los que la página web ha sido cerrada.
Una medida realmente interesante para todos los usuarios de la red más grande del mundo, Internet, a la que actualmente permanecemos conectados muchas horas cada día y con la que fácilmente podremos saber por qué ha sido cerrado un sitio que frecuentábamos. Con esta información que se nos facilitará, también podremos tener conocimiento de los riesgos a los que nos hemos podido exponer con las visitas previas al sitio.
Previous
Next Post »