Las piramides de Bitcoins, una estafa más


Siempre que un nuevo tema que pueda dar dinero se hace conocido en internet, los estafadores buscan maneras de toma ventaja de él.

Debes ya haber escuchado del Bitcoin y como recientemente ha hecho millonarios a los que invierten en él, de la noche a la mañana.

Si, el boom de los Bitcoin está de regreso, y es real -Una moneda digital que ha alcanzado un nuevo hito en su historia justo hoy.

El precio actual de un BTC es de 2850 dólares.

Un estafador estadounidense tomó ventaja de este boom em el mercado del Bitcoin para iniciar falsos proyectos de minería de Bitcoins, lo que le generó millones de dólares en ganancias.

Pero los proyectos fraudulentos acabaron cuando la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ganó una batalla legal contra dos compañías falsas de minería de Bitcoins, operadas por Homero Joshua Garza -GAW Miners y ZenMiner.

Garza actualmente está enfrentando una demanda por 12 millones de dólares por llevar a cabo los proyectos fraudulentos -lo que los legisladores han certificado era un "esquema Ponzi".

De acuerdo a la SEC, Garza usó el “atractivo de las riquezas rápidas y fáciles” para que la gente invirtiese en sus esquemas de minería de BTC, lo que significa que aquellos que aportaron sus dispositivos y su poder de procesamiento para ayudar a verificar las transacciones (Una práctica conocida como minería), fueron recompensados con Bitcoins.

Las empresas de Garza GAW Miners y ZenMiner pretendían proporcionar acciones en la maquinaria de minería Bitcoin basada en la nube, pero nada de esto se llevó a cabo en realidad.

Garza les dijo a los inversores que sus máquinas tenían suficiente poder de procesamiento para minar un montón de Bitcoins en su nombre y compartir las ganancias, pero en realidad, sólo usó el dinero de los nuevos inversores para pagarle a los más antiguos, lo que no es más que un esquema fraudulento conocido como “ponzi", según la SEC.

La SEC dijo: "La mayoría de los inversionistas pagaron por una parte del poder procesamiento de las máquinas el cual realmente nunca existió". También dijo que unos 10.000 inversores se unieron a los planes falsos y entregaron más de 20 millones de dólares a Garza.

Unos pocos recuperaron el dinero que invirtieron, pero muchos otros se fueron sin un solo centavo.

La denuncia contra estos fraudes fue presentada el 1 de diciembre de 2015, y el 2 de junio, la corte federal del Distrito de Connecticut se unió a la SEC, ordenando tanto a GAW Miners como a ZenMiner a pagar un total de 10.384.099 dólares en intereses de desagregación y prejuicio. Además de 1,000,000 dólares en daños y perjuicios.

Tanto Mineros GAW como ZenMiner han sido evidentemente cerradas.

Sin embargo, todavía no se ha tomado una decisión sobre los fondos en Bitcoin recaudados por Garza. En 2014, cuando Garza estaba ejecutando los esquemas falsos desde su casa en Connecticut, 1 BTC equivalía a 450$ y hoy valen alrededor de 2,800$.

Por lo tanto, los 20 millones de dólares en fondos que Garza robó de los inversores hoy equivalen a aproximadamente 150 millones de dólares.

Previous
Next Post »